1200 empleos perdidos en Tamsa por la «Pandemia»
El Sindicato de la Empresa Tubos de Acero de México está violando los derechos de sus afiliados y permitiendo diversas anomalías en contra de los empleados, denunció Alfredo Morales Cobos, Secretario de Conflictos y Oficialia Mayor.
Acusó que Candido Canseco Castro, dirigente del Sindicato de la empresa Tubos de Acero de México no se preocupa por los trabajadores, incluso durante la pandemia de Coronavirus se han realizado despidos masivos.
“Se han despedido a más de mil 200 trabajadores entre contrato y gente de planta, algunos que ya se quieren ir porque tiene 60 años, pero nos pega el tema de la libertad sindical, están corriendo a las personas que no están de acuerdo con el Secretario General que trata de tener un contrato de protección que las leyes actuales no la permiten”.
Los despidos iniciaron el 27 de marzo del 2020 y al momento van más de mil 200 trabajadores que se quedaron sin empleo durante la pandemia.
Indicó que las personas despedidas tenían entre 7 y 20 años de experiencia y se trata de empleados sindicalizados y eventuales.
“Creo que nos equivocamos, el Secretario General no sabe de cuestiones legales. Los compañeros quieren regresar a la empresa, no se defienden, esto viene de 20 años atrás, yo sé que tenemos muchos derechos de reclamar y se están violentando”.
Señaló que incluso existen áreas en los que el sindicato permite que unos trabajadores ganen más que otros realizando el mismo trabajo, por lo cual se debe de actuar al respecto.
¡Quédate en casa!
Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver
Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias