ASIPONA se coordina con compañías involucradas en el traslado de basalto para el Tren Maya
-Obra magna del presidente Andrés Manuel López Obrador que contribuye a la economía de la zona sur-sureste del país.
Sin lugar a dudas se debe reconocer el esfuerzo realizado para la movilidad de piedra basáltica a una de las obras más emblemáticas en la administración del presidente, Andrés Manuel López, como lo es el Tren Maya, trabajo que se está dando bajo la suma de esfuerzos entre diversas compañías, así lo dio a conocer, Leonel Noya Revuelta, Secretario General del Sindicato Primero de Mayo, quien fue entrevistado en el marco del día mundial del trabajo.
Si bien es cierto, esto no podría ser posible sin la dirección del Almirante, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA) quien ha puesto todo de su parte para mantener una buena relación laboral con el único fin de sacar adelante este proyecto.
“Es un esfuerzo en conjunto donde las partes involucradas en el traslado del material rocoso para la compactación del terreno donde serán instaladas las vías férreas; trabajos que vienen a beneficiar la mano de obra del sur, sureste contribuyendo así a la economía local”, dijo.
No obstante, resaltó que lo beneficios de esta magna obra se extienden a la entidad veracruzana, pues la piedra basáltica se extrae de las canteras de Mozomboa y es cargada en buque desde el puerto de Veracruz, reactivando la cadena de valor del transporte de carga pesada.
Tan solo de 6 meses a la fecha trabajadores del Sindicato Primero de Mayo han contribuido en la transportación de 700 mil toneladas de piedra basáltica con dirección al sur del país.
Cabe hacer mención que el Sindicato Primero de Mayo cuenta con una reconocida experiencia en el manejo de este tipo de carga, con camiones especializados, bajo el estricto cumplimiento, concluyóNoya Revuelta.
¡Quédate en casa!
Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.
Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com