DIF instala módulos de atención a niños extraviados por Semana Santa
El DIF de Boca del Río, instalará módulos de atención a turistas, con el fin de atender casos de niños extraviados, así lo informó Yamileth Herrera Díaz, titular del organismo social.
“Una vez que un niño se extravíe o no aparezca, dirigirse al módulo o con cualquier personal del Ayuntamiento que se encuentre en operativo”.
Enfatizó que ante la multitud que llega a las playas boqueñas, o que los niños caminen sin la supervisión de una persona mayor, es factible que muchos de ellos se pierdan.
“Nosotros no regresamos o reintegramos a ningún pequeño donde ningún tutor o padre de familia que no constate que efectivamente tiene un lazo familiar”.
Aseveró que los funcionarios municipales, en caso de encontrar o que les entreguen un niño perdido, estos inmediatamente los trasladará al módulo para su atención.
Dichos módulos se encuentran instalados en Playa Santa Ana, Playa Pelicano (frente al Morro), Camino Real, a la altura de Juan Pablo II y playa La Bamba.
El año pasado, todos los niños que no eran localizados por sus familiares, fueron reintegrados con sus padres al paso de minutos.
Dijo la Directora del DIF de Boca del Río, que es muy importante que los padres de familia tengan a la mano una identificación, pues al momento de ser atendidos, se requiere tener la certeza de que son familiares de los menores perdidos y ser entregados con total certeza.
David Pérez/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.
Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com