Concluyen con éxito campamento y visoría de Halcones Rojos

 

Con éxito concluyeron este sábado y domingo tanto el Campamento de Semana Santa como el Try-Out que organizó el Club Halcones Rojos de Veracruz, con lo cual arrancó oficialmente en su regreso a este puerto para jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Casi doscientas niñas y niños de entre 6 y 17 años se reunieron en el Anexo del Auditorio “Benito Juárez” para, durante una semana, participar en el Campamento de Semana Santa y convivir y recibir los fundamentos del basquetbol de una forma amena y divertida.

Al concluir el Campamento, Jessica Elizondo, asistente del entrenador del equipo femenil, Halconas Rojas, y quien lo impartió apoyada por un grupo de expertos entrenadores en la materia, se mostró contenta “de ver sus caritas llenas de felicidad y eso es lo que estábamos buscando, que este campamento trajera un poco de basquetbol”.

“Vi muchos niños con mucho talento, siempre he creído que Veracruz es cuna de buenos basquetbolistas y veo niños que tienen muchas aptitudes, que tienen las ganas; no sabemos si van a llegar a ser profesionales, pero sí veo muchos niños que tienen todas las características para ser un buen deportista. Es cosa de que se lo propongan y seguro llegarán”, enfatizó Jess Elizondo.

TRY-OUT

Inmediatamente después de concluido el Campamento de Semana Santa, se dio paso a la recepción de las casi 50 chicas que respondieron a la convocatoria de Halcones Rojos para participar en el Try-Out buscando el talento veracruzano para formar parte de las filas del equipo de Halconas Rojas que este año debutan en la Liga Sisnova Femenil LNBP, donde dos de las jovencitas que participaron en el Campamento también se inscribieron a la visoria y pasaron el primer filtro.

Roberto Alvarado Rosete, presidente del Club Halcones Rojos de Veracruz, siempre estuvo atento tanto al desarrollo del campamento como a la visoria y fue el encargado de dar la bienvenida a las participantes

Las invitó a dar todo en esta visoria “porque es ahora o nunca. Si no se quedan, hay que seguir trabajando y darse cuenta de que esto ya no es recreativo, es profesional y hay que dar todo”.

Jessica Elizondo también fue la encargada de dirigir este Try-Out y al hacer uso de la palabra les pidió “de parte del entrenador Israel Zermeño” que den su máximo esfuerzo pues no es sólo el aspecto físico, las cualidades, las aptitudes, “vemos un trabajo de equipo, cómo atienden las indicaciones, cómo se comunican; den su máximo esfuerzo pues siempre es lo que hace la diferencia; y dejen salir el basquetbol que traen dentro”.

“Me siento contenta de ver la participación, de ver caras conocidas, de ver chicas que han tenido la oportunidad de jugar en escenarios grandes y que han venido de Universidades; me siento emocionada; yo soy veracruzana y me emociona ver otra veracruzana aquí y espero verlas portar los colores con mucho orgullo”, señaló la asistente del entrenador del equipo femenil, Israel Zermeño.

Al concluir este domingo el segundo filtro, Jess Elizondo señaló que le enviará un reporte de lo ocurrido en el Try-Out a Israel Zermeño y así tomar la decisión de quién o quiénes pueden reportar a entrenar con el primer equipo femenil.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com