Avanza la obra en el “Pirata”; instalan nuevo pasto de la cancha

 

En un importante paso hacia la revitalización del fútbol profesional en Veracruz, ha comenzado la instalación del nuevo pasto en la cancha del Estadio Luis de la Fuente, conocido como «El Pirata».

Imágenes compartidas en redes sociales muestran detalles de los trabajos en curso, evidenciando el progreso de esta importante tarea.

La reconstrucción y rehabilitación del estadio forman parte del compromiso de devolver el fútbol profesional a la región, y hasta el momento se estima una inversión de mil 106 millones de pesos en este proyecto.

El pasado 15 de abril, se anunció que, una vez finalizada la segunda etapa de los trabajos, el estadio estaría listo para ser utilizado y contaría con una capacidad para albergar a 30 mil personas.

Es importante recordar que el proceso de renovación de la casa de los extintos Tiburones Rojos se divide en tres etapas. En la primera fase, se llevaron a cabo tareas como la instalación de la estructura para el faldón, el colado de trabes, rampas y pasillos intermedios, así como la construcción de estructuras de concreto y muros de contención para el área del campo.

La segunda etapa, que actualmente está en proceso, abarca la cimentación de las torres en los palcos 1 y 4, el armado y colado de muros para las torres 2 y 3, la construcción de muros para baños de mujeres y áreas comerciales, y la instalación de sistemas hidráulicos y sanitarios.

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com