A la baja la atención de migrantes en Casa Santa Ana de Boca del Río
El Presbítero Guillermo Arturo Ramírez Martínez, informó que ha disminuido la llegada de migrantes a Casa Santa Ana ubicada en la cabecera municipal de Boca del Río.
Durante la presentación del evento “Unidos Somos Casa Santa Ana”, dijo que en lo que va del año han atendido a ocho ciudadanos de otras nacionalidades.
Ramírez Martínez, dijo que, si bien también ayudan a migrantes, no son muchos, “pasan muy poco y se les ayuda una noche un día, pero ha disminuido” a diferencia de otros municipios del sur del estado.
“De enero acá, si hay pasado 6 u 8, algunos cubanos, hondureños, muy amables, se les da (el apoyo”, lo que refiere a estancia, baño, ropa y comida, mientras a los que requieren de dinero, se les da alguna actividad remunerada.
Por otro lado, el albergue informó que se ha incrementado la demanda de alimentos en la casa-albergue, entregándose al mes 200 despensas a personas de escasos recursos.
“Estamos ahorita entregando un poquito más de despensas, pero ahorita estamos trabajando para recaudar más de despensas”, señalando que, a finales de cada mes, es cuando las personas necesitan más del apoyo alimenticio.
Finalmente, enfatizó que otra de las necesidades de la Casa Santa Ana, es la obtención de medicamentos, ya que muchos ciudadanos y hasta migrantes los solicitan, principalmente para el corazón y la diabetes.
David Mier/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.
Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com