Órgano de Gobierno de Grupo MAS debe solicitar rescisión de contrato
No se puede iniciar con la rescisión de la concesión para la operación del Sistema de Agua Potable de Veracruz a Grupos MAS, si el órgano de gobierno que lo integra no lo solicita al Congreso del estado, dio a conocer el diputado local, Bingen Rementería Molina.
En entrevista, el legislador comentó que espera que con la llegada de las próximas administraciones municipales y el cambio que se dé en los integrantes de este organismo, se pueda solicitar a la legislatura local rescindir dicha concesión, ya que se sabe del mal servicio que brinda en la distribución del agua potable y los malos manejos financieros señalados por órganos fiscalizables.
“Cuando llegue la solicitud por parte del órgano de gobierno de lo que viene siendo grupo MAS se tomarán cartas en el asunto, el procedimiento es ese, lo tiene que solicitar el órgano de gobierno que está integrado por los presidentes municipales de Veracruz, Medellín y el encargado de Grupo MAS, y en cuanto lo hagan, entrará a revisión de todos los diputados”.
Aunque el contrato que se aprobó en la pasada legislatura local tenía diversas cláusulas que podrían hacer imposible que se revoque la concesión, Bingen Rementería Molina dijo que es un tema que tendrá que revisarse, pero que sí podría cancelarse, “si hay pa’ lante, tiene reversa”.
El diputado por Veracruz mencionó que existen diversas inconsistencias en el servicio que brinda este órgano en el suministro de agua potable en la zona de Veracruz y Medellín, por lo que les pidió “ponerse las pilas”.
Fuente: Agencias
Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias