Alcaldes y dependencias tienen que responder a damnificados: Diputada
Para mitigar la necesidad que enfrentan familias del municipios de Santiago Tuxtla, consecuencia de daños causados por el huracán Katia, la diputada Yazmín Copete Zapot entregó despensas y otros apoyos, además atendió solicitudes en materia de salud, para reparación de viviendas, cultivos siniestrados y más.
Durante la semana la representante popular se dio a la tarea de acercarse a la gente y llegó a comunidades que prácticamente están incomunicadas y sólo se puede ingresar en lancha.
Las necesidades son muchas, dijo la diputada, el panorama es desolador, la gente está angustiada, triste por la situación que enfrentan y en espera de que fluya la ayuda oficial.
Ante la desesperación del pueblo, Copete Zapot hizo un llamado a los presidentes municipales para que no dejen desprotegida a la población y apoyen en todo lo posible a superar la contingencia.
Les recordó que ellos serán alcaldes hasta el 31 de diciembre y tienen la obligación institucional de atender a la gente, de ir a las zonas afectadas, evaluar daños y destinar recursos para resarcir aunque sea un poco las pérdidas y afectaciones materiales; que en algunos casos eran el patrimonio familiar.
La legisladora del PRD también hizo un llamado respetuoso pero enérgico a las autoridades de protección civil del estado y otras dependencias competentes para que asuman el compromiso que tienen sobre todo con los grupos más vulnerables.
Por: Redacción RCK noticias
Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias