Árbitros de la Liga Infantil de la Pinera incapaces y soberbios, denuncian padres de familia
Una liga de fútbol formativa, debe de enaltecer el trabajo en equipo, compromiso, disciplina, pero principalmente impulsar los valores y la ética para todos los que participan, lamentablemente, la Liga Municipal Infantil y Juvenil La Pinera, de un tiempo a la fecha, deja mucho que desear.
A través de este medio de comunicación, padres de familia de pequeños jugadores del equipo Rayados Renacimiento de la categoría BB, expresan su enojo y repudio ante actos de soberbia y altivez por parte del cuerpo arbitral y la inoperancia de las autoridades de la misma liga.
La gota que derramó el vaso sucedió este domingo, fecha en que los pequeños Rayados se enfrentaron ante su similar de Chivería, corrían los primeros minutos del encuentro cuando en una jugada “polémica” la arbitro dio por bueno un gol, lo que la porra de Rayados inmediatamente se inconformó y como en cualquier deporte, la pasión se vive al máximo.
Relatan los padres de familia, que la arbitro de la que se desconoce el nombre, sus acreditaciones y preparación dentro del futbol infantil, reiteró que el gol era gol y en vez de no engancharse en una discusión con los padres de familia, de manera soberbia los amenazó con correrlos de la Unidad Deportiva La Pinera y detener el encuentro, lo que sucedió a los pocos minutos; unidad deportiva municipal y espacio público.
De acuerdo a los padres de familia, una situación así no es la primera vez que sucede, pues señalan que continuamente las decisiones de la liga y arbitraje ya son dudosas y en contra de los niños, que, con alegría, entusiasmo y disciplina, entrenan cada semana para poder competir limpiamente cada fin de semana.
“Es lamentable que liga de niños que juega en la pinera parque recién remodelado para la recreación y fomento al deporte de iniciación de los niños VIOLENTE los derechos de los niños en múltiples ocasiones y quiero denunciar públicamente que los supuestos árbitros no tienen ni la capacidad ni el tacto para el trato de los niños, pertenecemos a una corporación deportiva y exigimos como papás que seamos atendidos por las autoridades de fomento deportivo y la alcaldesa para exponer las irregularidades”.
Según la arbitro denunció que fue “ofendida”, acción que no sucedió, por lo que decidió finalizar el encuentro, simplemente no tuvo la capacidad de enfrentar la crítica, enfatizan los padres de familia.
Lo peor, es que los pequeños indefensos, terminaron por romper en llanto ante la altanería y abuso de poder de la figura arbitral.
“Es imperativo que la liga tenga autocrítica de lo que se está haciendo mal, y no somos los únicos que lo décimos, son muchos más equipos”.
Por último, los padres de familia piden el apoyo del Director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Veracruz, José Antonio Salvatori Arjona, al Presidente de la Municipal Infantil y Juvenil La Pinera, Víctor Pérez y la Alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, para que intercedan por los niños, se respeten sus derechos humanos y que en la competencia se enaltezca el juego limpio entre todos sus participantes, liga, árbitros y equipos.
NOTA: RESGUARDAMOS LA IDENTIDAD DE LOS ENTREVISTADOS, YA QUE SE INVOLUCRA LA IDENTIDAD DE MENORES DE EDAD.
David Pérez/RCK Noticias/Veracruz, Ver.
Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com