Aumenta el precio del limón en Veracruz
Por Luis Ortiz
En las últimas semanas, los vendedores en el puerto de Veracruz han informado de un incremento en los precios del limón, atribuido a la escasez que se está experimentando en los estados productores.
En el mercado Malibrán, señalaron que los precios han aumentado desde el comienzo de agosto y anticipa que seguirán subiendo.
«Se espera que haya una gran escasez de limones. En este momento, el kilo se encuentra a 40 pesos. A lo largo del año, los precios han fluctuado mucho. En algún momento, bajaron considerablemente y llegaron a su precio normal de 10 o 15 pesos, pero ahora han vuelto a subir».
Por su parte, en el mercado Hidalgo, mencionaron que el aumento promedio es del 50 por ciento.
Explicó que los proveedores de otros estados que abastecen a los vendedores en Veracruz justifican la subida debido a la falta de producto ocasionada por condiciones de sequía y fuertes lluvias.
“El incremento ha sido de alrededor del 50 por ciento, porque en cierto momento estuvo accesible, pero ahora los bultos de limón criollo se encuentran en el rango de 400 o 500 pesos. Nos han comunicado que todo esto se debe a las sequías y lluvias intensas, además de una disminución en la producción debido a que ya no es la temporada”.
Los comerciantes han observado que las ventas han disminuido debido al aumento en el precio de los cítricos.
Finalmente, tienen confianza en que a medida que haya más producción, los precios disminuirán y las ventas se recuperarán.