El Patrón triunfa con la Clase Mundial
-Clasemanía Tres fue un éxito, con una Arena Xalapa llena y un nuevo campeón de Peso Pesado.
Alberto del Río “El Patrón” no podría tener un mejor regreso a Xalapa después de 15 años. No sólo por el triunfo sobre el ring al superar a L. A. Park y Chessman, sino por el rugir del público que gritó su nombre.
Clasemanía Tres tuvo un colofón dorado con la presencia de tres titanes históricos de la lucha libre mexicana, y así celebrar a lo grande el quinto aniversario de la Promotora de Clase Mundial.
Por segunda ocasión en la temporada 2024, la empresa dirigida por Fernando Landa Bautista registró un llenó en la Arena Xalapa, con un público satisfecho al ver a deportistas estelares de Lucha Libre Triple A y del circuito independiente nacional y local.
Con un “Patrón” dominante en el escenario y sobreponiéndose a los escollos que tuvo enfrente.
Nuevo campeón de Peso Pesado
Y en la batalla previa, dos exmegampeones de la “Caravana Estelar”, como Texano Júnior y El Zorro, junto al “gigante xalapeño” Eslabón Perdido buscaron ser el primer campeón de Peso Pesado de la Promotora de Clase Mundial.
El elemento local no desentonó para nada ante sus rivales y estuvo muy cerca de salir con “el oro” pero al final de cuentas el de la Sangre Texana logró hacerse del ansiado título.
Tiffany amadrina a una posible campeona
La segunda edición de “Buscando a su madrina” fue un torbellino de emociones, viendo diferentes generaciones de luchadoras sobre el cuadrilátero.
Tiffany guió de buena forma a Princesa Celeste hacia la victoria sobre La Hiedra y su ahijada Princesa del Infierno, además de Sussy Love y Emperatriz.
Así que la xalapeña ganadora será retadora al primer Campeonato Femenil de Clase Mundial contra Lady Wind, que además salió de vestidores para encararse contra su próxima adversaria.
Ahí salió al quite Tiffany a mostrar su experiencia sobre “la dama del viento” que no pudo contrarrestar el momento ante la regiomontana.
La rivalidad crece
Más allá de cómo La Familia Real de los Hijos de L. A. Park, junto a Kalyxz, se coordinaron de buena forma para derrotar a Súper Nova, Taurus y Monster Texas, el campeón de la Promotora de Clase Mundial fue atacado nuevamente a traición.
Argenis, que no estaba programado, salió del vestidor para atacar al “iluminado” que además fue también maniatado por el de la “Sangre Texana”.
A su rescate salió Cosmos, que en su afán de ayudar a Kalyxz fue también golpeado con una silla por parte de Súper Nova, dejando una rivalidad abierta en parejas para la próxima función.
Otros resultados
El torneo Clasemanía Tres fue ganado por El Sucesor, que regresó a la Promotora de Clase Mundial dejando atrás su faceta de luchar en categorías infantiles y ahora enfrentando a rivales de mayor envergadura.
El de la Dinastía Tirantes superó a otro nuevo rostro en la empresa, The Power, un elemento que hizo su debut durante esta función y que mostró buenas hechuras.
La tercia de El Elegido, Octagón Júnior y Payacumba lució de muy buena forma para derrotar a “Los Nefastos” Poseidón, Corsario de Fuego y Rey Infierno, que fueron muy rudos, pero no alcanzaron lograr el resultado.
Lion Boy se coronó nuevo campeón Infantil tras una férrea batalla, además de recibir un maletín con un premio económico, aunque cuando estaba ese protocolo, el empresario que donó ese recurso fue atacado por Traka Traka.
El pequeño cavernícola huyó del cuadrilátero dejando a todos sorprendidos.
Previo al comienzo de Clasemanía Tres, tras unas diferencias en el cuadrilátero, los luchadores Pepe Pulques, Destructor Negro, Inframundo y El Papu, junto a Sabrocito, llegaron a un acuerdo para formar la nueva facción de la PCM, Los Papus.
El 30 de agosto será el reencuentro de la Promotora de Clase Mundial con la afición, siendo anunciados ya El Vampiro, Peta Zero Miedo y Pimpinela.
Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.
Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com