Emetres una propuesta de folk latino, lanza su primer sencillo “cuchibeats”

 

La artista venezolana-catalana Emetres, radicada en Berlín, lanza su nuevo sencillo «cuchibeat». Esta es la primera muestra de su álbum debut «cuchibeats», que se lanzará a lo largo del año. Emetres captura el lirismo y la sensibilidad de sus raíces, explorando un mundo sonoro inspirado a veces por artistas electrónicos contemporáneos, así como por una fuerte herencia de folk latino.

“‘Yo sólo quiero un poquito de amor’, inspirada por la canción “All is full of love” de Björk, habla de todos y ningún tipo de amor, pero describe el sentimiento más básico que necesito alimentar para ser feliz. Emilio (mi productor) un día me envío un wetransfer con un loop de un par de barras llamado “cuchibeat” (siempre ponemos nombres raros a las maquetas), y supe que ese sería el ánimo de las próximas canciones: sonidos pequeños con mucho amor” – Emetres sobre su nuevo sencillo

    Emetres es el proyecto en solitario de Andrea Trujillo, una artista venezolana-catalana. Una intérprete experimentada, con raíces musicales en el blues, el jazz y grupos de música coral durante su juventud en Francia. Se inspira en artistas como Natalia Lafourcade y Rosalía para crear una visión musical completamente original con un sentimiento de «latinidad destilada». ‘cuchibeat’ es el primer sencillo de su álbum debut ‘cuchibeat’, grabado en Madrid y mezclado por el ganador del Grammy por su trabajo en Tinta y Tiempo de Jorge Drexler, Lucas Piedra Cueva (Los Telepáticos, Xoel López, Calequi y las Panteras). El sencillo viene acompañado de un video musical producido por la misma Emetres.

El concepto de «cuchi» sirve como hilo conductor a lo largo de todo el álbum debut de Emetres, originándose en el primer sencillo, «cuchibeat». Como su nombre sugiere, encarna un encanto rítmico (un término usado en Venezuela sinónimo de lindo, adorable y encantador). En su esencia, Emetres captura sin esfuerzo esta dulzura y atractivo en cada nota, ofreciendo una experiencia musical tanto refrescante como entrañable.

Antigua miembro de la destacada banda de indie-folk Me & the Monster, que trabajó con artistas como Knox Chandler (Depeche Mode, Cyndi Lauper, Lou Reed) y Robbie Moore (Jessie Monk, Lissie), Emetres ha tomado una nueva dirección musical. Esta nueva etapa conserva el lirismo y la sensibilidad de sus raíces, explorando un mundo sonoro inspirado a veces por artistas electrónicos contemporáneos, así como por una fuerte herencia de folk latino. Sus canciones abordan temas feministas con un enfoque profundamente personal en temas como «Sanity» y «Mistakes», así como lo familiar y nostálgico en «Cheo» y «San Isidro». La música tiene un fuerte atractivo comercial, y Trujillo ya ha colaborado con empresas como Sennheiser, que reconocieron su evidente talento. Con su sólido entendimiento de las redes sociales y el networking, sus letras actuales y su fuerte visión artística, existe la posibilidad de que el lanzamiento de la música deje una impresión fuerte y duradera.

Después de que Emetres haya recibido mucho aplauso y expectativa con su trabajo hasta ahora, tiene un enorme potencial que puede aprovechar este año al lanzar su primer álbum, el cual la dará a conocer al mundo.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com