Exigen costosa inscripción en el kínder Rosa Agazzi en Medellín
Padres de familia cuyos hijos asisten al jardín de niños Rosa Agazzi en el fraccionamiento Puente Moreno, en el municipio de Medellín, se quejan de que la directora del plantel les cobra 1 mil 350 pesos por inscribir a sus hijos. De no pagar, no podrán asistir a la escuela una vez que se retomen las clases presenciales.
Y es que la directora del kínder, Marlene Sánchez Bocanegra es quien se ocupa de manejar las cuotas voluntarias, es decir, ella pone y quita a las asociaciones de padres de familia, para administrar a discrecionalidad, el recurso que ingresa a principios de año.
A la vez, como se dice fundadora del plantel, dice que tiene el derecho de solicitar los recursos necesarios para mantenerlo en un nivel óptimo, esto, pese a que la epidemia de coronavirus afectó el bolsillo de miles de veracruzanos, especialmente a los que viven en el municipio de Medellín.
“Dice que si no pagamos nuestros hijos no tendrán derecho de estudiar en el kínder”, comentó una madre que desea inscribir a su hijo allí, recordando que las autoridades gubernamentales advirtieron que no se puede forzar a los padres de familia a pagar cuotas de inscripción.
Los padres están inconformes, pues la intención la directora es mantener en un nivel VIP al kínder, lo que representará que tengan que desembolsar recursos que no tienen.
Por ello es que hacen el llamado a las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto.
Del mismo modo, existen antecedentes en la dirección de preescolar, que hace algún tiempo, Marlene Sánchez Bocanegra obligó a los padres de familia a comprar boletos para una rifa de productos Mary Kay, para dotarse de más recursos, con la salvedad de que quien no pudiera venderlos tendría que pagarlos de su bolsa.
¡Quédate en casa!
Miguel Ángel Gómez Ruiz/RCK Noticias
Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com