IMSS responde al caso de Antonio, denunció falta de atención
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representación Veracruz-Norte, presentó su postura sobre la denuncia del joven veracruzano, Juan Antonio Reyna Vela, quien dijo, “el IMSS no me ha atendido como se debe, pero obvio, no me voy a rajar”.
Aquí la respuesta:
- Cabe enfatizar que el IMSS en Veracruz Norte, comprometido con la salud de sus derechohabientes en todo momento otorgó la atención médica adecuada para el paciente Antonio “N” y al mismo tiempo, se mantuvo informado al familiar responsable.
- El joven Antonio “N” ingresó el 21 de junio de 2021 al Hospital General de Zona (HGZ) No. 71 con diagnóstico de linfoma no Hodgkin, tumoración abdominal y otras patologías crónico degenerativas en estado avanzado.
- En primera instancia fue valorado por Fisioterapia y se le realizaron el 23 de junio los estudios pertinentes: resonancia magnética, tomografía simple y contrastada, además de estudios de gabinete.
- El día 25 del mismo mes, una panendoscopía y colonoscopía con biopsia de antro gástrico, y el día 30 se le practicó biopsia abdominal.
Joven de Veracruz pide al IMSS tratamiento contra el Cáncer
- El 12 de agosto se obtuvieron resultados de inmunohistoquímica, la cual confirmó el linfoma no Hodgkin y el día 30 del mismo mes se envió al servicio de Hematología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No.14 de Veracruz para su tratamiento.
- El 9 de septiembre de 2021 acudió a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) por pérdida de la visión y fue enviado al servicio de Urgencias del HGZ No. 71 para su valoración.
- El 10 de septiembre se envió a la UMAE para valoración por Neurología para descartar neuroinfección, proceso tumoral o neoplasia en sistema nervioso central.
- Ese mismo día, durante su estancia se reportó ansioso, intranquilo y refirió su deseo de no permanecer hospitalizado; se le explicó de manera amplia la necesidad de ser valorado por especialidades médicas, sin embargo, mantuvo su postura de egresar voluntariamente.
- Se le explicaron consecuencias del egreso voluntario, aun así, reafirmó su postura de retirarse del hospital, lo que deslindó al Instituto, personal médico y de enfermería de cualquier complicación o responsabilidad médica.
- No obstante esta última acotación, el paciente tiene cita el próximo lunes 20 de septiembre de 2021 en el servicio de hematología en la UMAE, en donde podrá reanudar su atención y tratamiento médico.
“El IMSS en Veracruz Norte refrenda su responsabilidad de otorgar atención con oportunidad y calidad a sus derechohabientes”.
¡Quédate en casa!
Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.
Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com