La Unidad Deportiva La Pinera un serio riesgo para los usuarios

 

De meses a la fecha, la Unidad Deportiva La Pinera se le ha observado en el abandono, pese a que es uno de los espacios públicos más grandes de la ciudad y puerto de Veracruz.

Ubicada en la zona norte del municipio, a lo largo de la semana, cientos o miles de personas hacen uso de ese espacio para realizar su acondicionamiento o para realizar alguna de las disciplinas deportivas que se llevan a cabo ahí.

En últimas fechas, se le ha observado la maleza crecida, además de permanecer sucio, los juegos para los niños, están oxidados, en muy malas condiciones, así como los postes del alumbrado se encuentran cayéndose a pedazos.

Tras semanas de conservarse la maleza, a las autoridades municipales a cargo de la Alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, se dieron a la tarea, y, de realizar su trabajo, cortar toda la hierva que además de dar un mal aspecto a la unidad deportiva, provocaba un espacio inseguro.

Cabe destacar, que los fines de semana cientos de niños y jóvenes, además de familiares y amigos que los acompañan, participan en la Liga Municipal Infantil y Juvenil La Pinera en las dos canchas que tiene y que ya también se encuentran en malas condiciones.

Muchos de los pequeños que juegan futbol cada semana, se acercan y hacen uso de los juegos infantiles que permanecen ahí, si bien no todos están mal físicamente, ponemos especial atención en los columpios, que están oxidados y amarrados con cables, así como de un tipo pita; siendo riesgosos, ya que en cualquier momento algún pequeño pueda resultar lesionado ahí.

En uno de los equipos de columpios, se piensa fueron retirados, pero un uno más, se encuentra libre y sin señalamiento alguno o alertamiento para su uso, aunque a siempre vista debería ser clausurado inmediatamente.

 

 

 

 

Otro de los riesgos que se pueden observar, son los postes de alumbrado, la mayoría de ellos prácticamente se caen a pedazos, ustedes observen.

 

 

Y no es todo, los aparatos que fueron instalados para realizar ejercicios, están oxidados, obviamente por sus condiciones para los usa, son un serio problema, pues tampoco son retirados y mucho menos señalizados como un posible riesgo.

 

 

Un problema que puede resultar de salud, es a la entrada de la unidad por la calle electricidad, donde hay un charco de aguas negras, mal olientes y que las personas tienen que saltar, puedan o no, o pisarla en caso de no poder hacer la maniobra para evadirlas.

 

 

Como dato informativo, en el primer trimestre del 2022, la alcaldesa Patricia Lobeira informaba que se daría mantenimiento a los 80 parques y unidades deportivas, por lo pronto en este año, la Unidad Deportiva La Pinera se encuentra pendiente de ello.

El llamado a la autoridad municipal, es a evitar una tragedia, o simplemente que alguna pequeña o pequeño resulte lesionado por las malas condiciones físicas en que se encuentran algunas de las áreas de dicho espacio público.

Redacción/RCK Noticias/Veracruz, Ver.     

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com