Lissethe Martínez explica por que no fue al segundo informe; no hay transparencia y verdad
-Tanto ella, como la mayoría de los regidores de Morena no fueron parte de la comuna presente.
La Regidora duodécima del Ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría, mediante su cuenta de Facebook, dio pronta respuesta a los ciudadanos sobre el ¿porqué no estuvo presente? en la Sesión Solemne del Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira.
“Nos siguen maquillando cifras y hay una falta de transparencia en la administración de los recursos y eso por eso que no asistí al segundo informe”, enfatizó la Edil porteña.
Mediante su sección “Ventanilla Digital”, donde mantiene contacto directo con los ciudadanos, dio parte de las irregularidades que se presentaron en el informe municipal ante 300 personas en el Teatro Clavijero.
“Muchas de ellas, realmente no han vivido las situaciones que vive su gente y de muchas que transitan por sus colonias, los baches, la falta del servicio de agua potable, las aguas tan sucias que nos dan”.
Ante la insistencia del gobierno municipal porteño, sobre la nula inversión de recursos federales en el municipio, Martínez Echeverría, aclaró dos puntos, los programas alimentarios y de apoyo escolar.
“Hay a recordar algo, todo lo que se ha invertido en la compra y adquisición tanto de las despensas, como de los paquetes escolares vienen de fondos federales, fondos que llegan del FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal), tanto el ayuntamiento, como el Síndico, aseguran que este ayuntamiento no ha tendido apoyo de la federación”.
Por lo que dejó en claro, que a través de los más de 3 mil millones de pesos que le llegan a este municipio, la mayoría son de fondos federales se están implementando en ambos programas.
Y destacó que se hizo un presupuesto anual de 67 millones de pesos para la compra de las despensas y 10 millones de pesos para los artículos escolares; los dos mediante recursos federales, desacreditándose el trabajo del gobierno federal y estatal.
La regidora morenista también habló de infraestructura y obra pública, temas que también fueron incluidos en el segundo informe de gobierno, señalando que son rehabilitaciones, más no obras nuevas.
“Se había dicho que había mucha obra, no, no hay mucha obra nueva en nuestro municipio, lo que ha habido son rehabilitaciones, como por ejemplo con concreto hidráulico, es decir, que ya había calles, únicamente se hicieron rehabilitaciones no se hizo una obra nueva a través de fondos municipales, no se hicieron obras nuevas”.
Y puso un ejemplo, la rehabilitación de la Prolongación Río Medio en la zona norte del municipio, la cual abarca alrededor de siete cuadras y tuvo un costo alrededor de 25 millones de pesos.
“Caminamos por allí y saben qué me encontré, y no me van a dejar mentir, por que hay que supervisar las obras, me encontré con que las rampas para personas con discapacidad están bloqueadas por los postes de luz, así es, son obras que después de estar pagando a empresas privadas para que nos digan cómo hacer la obra hacen las obras mal, con rampas bloqueadas, díganme si no es el colmo de los colmos, que se estén invirtiendo tantos millones de pesos para que estas rampas tengan un poste en medio, ¿creen qué esto sea justo?, es una burla para los veracruzanos y para las personas con discapacidad”, recalcó Lissethe Martínez.
Dijo que previo al día del informe solicitó a la Secretaría del ayuntamiento que le fuera entregado el orden del día de la Sesión de Cabildo correspondiente al informe de labores, sin obtener respuesta, posterior a eso y mediante oficio, justificó su ausencia.
“No es un tema improvisado, realmente hice lo propio para tener en claro que se iba a presentar, para poder hacer mis observaciones precisas por que muchas de ellas vienen a través sus dudas como ciudadanos”, por lo que, al no estar de acuerdo con el contenido del informe, negó su asistencia.
Lissethe Martínez Echeverría, recalcó que tanto la ciudadanía como ella, exigen que la información de los recursos invertidos por el gobierno municipal de Veracruz, sean transparentes y reales, de no ser así, alzará su voz las veces que sean necesarias, pues es representante de los porteños, primero y, antes que nada.
“De manera personal he tenido pláticas con la alcaldesa (Patricia Lobeira Rodríguez) donde le he sugerido cierto tipo de proyectos, que hagamos programas y espero que lejos de cualquier color, lejos de temas partidistas se pueda trabajar de la mano”, finalizó.
David Pérez/RCK Noticias/Veracruz, Ver.
Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com