Los uniformes escolares subieron hasta 40%; saldrá caro el regreso a clases
En uniformes es en lo que más van a gastar los padres de familia en este regreso a clases y deberán enfrentar un alza de entre 30 y 40% de este requisito escolar.
Las tiendas que se dedican a este giro tienen buena expectativa de ventas con el próximo regreso a clases, porque es el primero que se va a dar de manera formal desde el inicio de la pandemia.
Los comerciantes, tienen la esperanza de que haya un alza en las ventas de negocios especializados como son las papelerías, zapaterías y los uniformes, que son los que más van a demandar los padres de familia.
Patricia Hernández, empleada de una tienda de uniformes comentó qué las telas tuvieron un alza del 30 al 40 por ciento y esto encarece los uniformes para la escuela.
Aunque esto es un respiro para los productores de uniformes y es que el regreso a clases de este ciclo escolar ya será presencial para todas las escuelas, el uso del uniforme ya será obligatorio para todos los niños, así que los padres de familia están bastantes mortificados para poder completar todo lo que necesitan para que los alumnos acudan no sólo con la lista de útiles escolares, sino también con el uniforme, zapatos, tenis, y los uniformes.
Otro comerciante de uniformes escolares, asegura que, sin el afán de ganar más y afectar la economía de las familias, ha tenido que subir sus precios mínimo 10 pesos debido a que los aumentos vienen directamente de los proveedores, y al tener un negocio establecido tienen gastos fijos por solventar.
Los últimos dos años han sido complicados para estos negocios, pues con el encierro no fue necesario que los estudiantes usarán uniformes, sin embargo, este año esperan poder recuperarse.
El comerciante calcula que para vestir a los estudiantes para el regreso a clases se gastan mínimo 900 pesos y de ahí no baja el presupuesto, por lo que reconoce que es un gasto fuerte y por ello su negocio maneja algunos descuentos en la compra del uniforme completo, es decir, el que se usa diario, el de los lunes y educación física, siendo este último uniforme el más caro, ya que consta de pants, shorts, playera y chamarra, por lo que la suma es de casi 900 pesos en algunos casos.
«Por muy barato mínimo se gastan 900 pesos, va a depender del grado escolar y tallas».
¡Quédate en casa!
Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.
Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com