Microsoft pone fecha límite para actualizar a Windows 10
Desde su lanzamiento, Windows 10 se ha distribuído de manera gratuita por Microsoft, que la ofrece como una actualización. No obstante, la compañía ha puesto una fecha límite para que los usuarios puedan adquirirlo sin pagar: el 31 de diciembre de 2017.
En mayo de 2016, la empresa tecnológica provocó polémica tras poner en práctica una actualización que forzaba la renovación del sistema operativo sin la autorización del usuario.
No obstante, Microsoft lo desactivó y alargó el plazo de la descarga gratuita, que terminaría el 29 de julio de 2016.
Usuarios han reportado problemas con Windows 10 desde su lanzamiento, tales como pantalla azul, cámaras inutilizables y errores de conexión a redes wifi.
No obstante, la compañía estadounidense ha asegurado que es un paso adelante.
“La actualización de Windows 10 es una elección diseñada para ayudar a la gente a aprovechar el Windows más seguro y más productivo”, aseguró un vocero de la empresa.
El nuevo sistema de Microsoft tiene cinco años más de actualizaciones de seguridad que Windows 7, además de que quienes decidan mantener su sistema operativo viejo, no recibirán soporte técnico por parte de la empresa.
Por el momento, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo de la firma estadounidense más utilizado a nivel mundial, con más del 47 por ciento; mientras que Windows 10 permanece en segundo lugar con 30 por ciento.
Fuente: Agencias
Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias