No adornan casas por Navidad; Aumento de la luz provoca este efecto
Este año en especial por diversos factores entre los que destacan el aumento de la luz, las casas en la conurbación Veracruz-Boca del Río, no se han visto adornadas como en años anteriores, pues a decir de la ciudadanía estos “foquitos” que hacen ver muy bonito sus hogares, la factura en el mes de enero es grande y prefieren ahorrar energía eléctrica y hacer frente a la ya famosa cuesta de enero.
En un recorrido hecho se confirmó que si acaso dos o tres casas en una cuadra de las colonias y fraccionamientos de Boca del Río o Veracruz, eran “muchas”, además de que también las grandes empresas que adornaban con cientos de luces optaron por no hacerlo este 2023 pues han enfrentado los golpes económicos.
De igual manera la venta de los árboles navideños que requieren poco más de 4 series navideñas se vio mermada, pues ante los altos costos de los pinitos la gente decidió no ponerlos y a diferencia de años anteriores se ven menos puntos de venta de los árboles.
Los vendedores de los mercados dijeron que la venta de luces navideñas es la más baja que registran este año.
“Este año si le digo que vendimos ni el 20 por ciento no me va creer, pero la gente no compró, la situación económica”, dijo Ramón García.
Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.
Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com