No cometimos ningún delito, todo es basura, responde Yunes Linares

 

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato suplente de la primera fórmula al Senado por Veracruz de la Alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, respondió a las acusaciones que se han emprendido en su contra, señalando dos, la “Carpeta Azul” y el “Sistema de Videovigilancia estatal”.

“Hoy salgo a dar a conocer esto que los deja en evidencia y los deja en ridículo, es increíble que sabiendo que no hay ninguna responsabilidad, que conociendo la resolución de la Fiscalía General de la República, que conociendo el oficio del Consejo de la Judicatura Federal, que conociendo la resolución de la Fiscalía General del Estado (de Veracruz) sigan machacando sobre el tema de videovigilancia y sobre la carpeta azul”.

Yunes Linares, dijo que entorno a la Carpeta Azul, se puso a disposición de las autoridades y solicitó se determinara jurídicamente si era culpable de algún hecho considerado como ilícito, por lo que se procedió al análisis de las denuncias.

“La conclusión es que no existe ningún delito y por lo tanto se determinó el no ejercicio de la acción penal, esto significa que ni yo, ni nadie cometimos ningún delito, que todo era basura”.

Por otra parte, y entorno al sistema de videovigilancia que se instaló en el estado de Veracruz durante su gobierno, el exgobernador planteó.

 “Ya para terminar nuestro gobierno, no podían conectarse un número pequeño de cámaras, por lo que decidimos dar un plazo a la empresa y rescindir el contrato en la parte no ejecutada para que el nuevo gobierno pudiera negociar la conclusión de la empresa como lo ha informado Cuitláhuac en distintas ocasiones”.  

En dicho contrato, dicta que se establece una sanción económica a la empresa por cada día transcurrido sin que se conectaran las cámaras restantes.

“Se compromete al gobierno del estado pagar por concepto de pena convencional la cantidad equivalente al 0.05% por día natural de retraso (…) Tampoco aplicó la pena convencional arriba citada, que le hubiera permitido recuperar más de 200 millones de pesos si ellos sostuvieran realmente que el sistema no se instaló, pero no lo hicieron incurriendo así en una responsabilidad patrimonial”.

Recalcó que se vive un momento de perseguir y quitar candidaturas mediante cualquier denuncia.

“Sabemos quién lo está haciendo, sabemos perfectamente bien a quien se lo encomendaron, que es lo que están haciendo y les decimos con toda claridad, primero, no somos débiles, somo gentes que sabemos responder, que nunca nos doblamos y mucho menos nos quebramos, y somo también gente que sabe cobrar, si continúan con esto, si esta situación se mantiene llegará el momento que les pasaremos la cuenta”

Y apuntó, “los que están falseando información, falseando notas, integrando carpetas que no tienen sentido, saben que están actuando contra de la Ley y en su momento tendrán que responder”.

Finalmente, Miguel Ángel Yunes Linares, negó la posibilidad de solicitar un amparo, “no para nada, nos vamos a defender legalmente, lo que sea necesario lo vamos a hacer”.

David Pérez/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com