Sale carísimo surtir la lista de útiles escolares, afirman padres de familia

 

Los padres de familia están acudiendo a las papelerías para surtir la lista de útiles escolares y al hacer la suma de lo que se van gastando, con esta situación han puesto el grito en el cielo ya que afirman todo está muy caro.

Y no faltaron quienes opinaron que en algunas escuelas agregaron a las listas más de lo que ocupan los niños y que si no lo hacen a mitad durante el ciclo escolar vuelven a pedir más útiles y hasta productos de limpieza.

Con todo esto los padres de familia piden que los maestros sean más conscientes y se organicen para pedir sólo lo justo, aunque por lo pronto no les queda más que comparar precios y buscar otras opciones para economizar.

Don Noé acudió junto con su esposa a las papelerías en el Centro de Veracruz para surtir la lista de útiles de sus tres hijos, quienes estudian la primaria.

Dijo que esta no es la primera vez que lo hace, ya es su tercer año, porque encuentra los mejores precios. “Tuve que agarrar de mi guardadito y comprar los útiles”.

“Ahorita estamos buscando lo más económico, pero son muchos útiles. Este año mis hijos reciclarán los uniformes del año anterior”, comentó, pues a cada niño le pidieron entre 30y 54 útiles.

Elena dijo que la lista de su hija de 9 años, y gastaría casi 2 mil pesos, entre cuadernos, libros extras y demás: “En mi lista escolar hay cosas que son absurdas. Es demasiado papel, demasiados artículos para manualidades. Los libros de texto adicionales son carísimos, ¿pero ¿qué le vamos a hacer?”.

Y es que solo se trata de los útiles escolares, pues hay que sumar los uniformes y zapatos, sin contar la cuota de recuperación.

“El regreso a clases es una de las temporadas más difíciles del año, son muchos los gastos que tenemos los padres de familia: inscripciones, útiles, calzado, uniformes… A algunos se nos juntan las graduaciones de los niños, con lo que son muchos más gastos”, dijo la señora Adriana Pérez.

En tanto Lisbeth Yáñez dijo que es un alivio solo tener un gasto de un hijo pues todo está “carísimo” y entre la mochila, los zapatos y los tenis ha gastado ya cuatro mil pesos, “es muchísimo, aunque sacrifique otras cosas, hay que ir guardando, previniendo porque ya sabemos que va a llegar esto”.

Otro padre de familia -que prefirió omitir su nombre- se quejó de que solo en un lugar les venden el uniforme y que cuesta mil 700 pesos, el cual es obligatorio.

“Es para la secundaria, no se me hace justo. Creo que debería haber uniformes más comunes para que la gente los pueda comprar, porque yo tengo dos hijos y son tan solo de uniformes tres mil 400. Es un negocio redondo”.

Es así como padres de familia ya andan “en el corre corre” y compra de útiles escolares para este regreso a clases el próximo 28 de agosto.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com