Se incrementan en vacaciones hasta un 30% las multas por alcoholimetría: Tránsito Boca del Río
Por: David Pérez
El Director de Tránsito del municipio de Boca del Río, Arturo García Torres, indicó que durante los períodos de vacaciones se incrementan las multas por alcoholimetría hasta en un 30 por ciento.
Señaló que estas infracciones al reglamento de tránsito son principalmente por turistas.
En este tipo de temporada vacacional, ¿cuáles son las incidencias o infracciones que más se tienen?
-Bueno, normalmente se dan lo que es por el tema de alcoholimetría, son vacaciones y la gente viene a divertirse. Habrá tolerancias por indicaciones del señor presidente municipal (Juan Manuel Unánue Abascal) para los turistas y obviamente si hay situaciones en las que hayan accidentes, que haya pérdidas de vida o lesionados o daños al municipio, pues se tendrán que tomar las acciones legales que correspondan.
El funcionario recordó a los ciudadanos que multa por alcoholimetría es de $10,800 pesos en Boca del Río.
Dijo que están preparados con 55 agentes de tránsito qué estarán principalmente áreas de bulevares, playas y zonas con mayor afluencia en la ciudad.
“La cantidad de infracciones sí llegan a aumentar entre un 25-30% de acuerdo a las estadísticas del año pasado. La mayoría son turistas”.
Operativos del velocímetro continúan
“Estamos en espera de lo que instruye el señor alcalde, pero es un operativo permanente. Este operativo ha servido de mucho y ha disminuido en un 33% lo que son los accidentes fatales, como es el caso del bulevar Miguel Alemán.”, finalizó el director de Tránsito Municipal.