Tenis extienden suspensión de temporada por el coronavirus
El ATP Tour y la Federación Internacional de Tenis (ITF) informaron el viernes que extendieron la suspensión de la actividad hasta el 31 de julio debido a la pandemia de COVID-19.
La ATP y la WTA habían anunciado en abril que suspenderían todos los torneos hasta el 13 de julio, y el circuito femenino dijo el viernes que el mes próximo proporcionará una actualización sobre los eventos programados para la segunda mitad de julio.
Los eventos ATP en Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbuhel no se llevarán a cabo según lo programado, mientras que los eventos WTA en Bastad, Lausana y Bucarest programados para julio quedaron descartados.
“Debido a la incertidumbre que rodea la pandemia de COVID-19, lamentamos anunciar nuestra decisión de extender la suspensión del Tour”, dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi. “Continuamos evaluando todas nuestras opciones (…) incluida la posibilidad de reprogramar eventos más adelante en la temporada”.
La WTA dijo en un comunicado que tomaría una decisión sobre los eventos en Karlsruhe y Palermo cuando haga los anuncios del calendario revisado en junio.
La suspensión no afectará a ninguno de los Grand Slam que quedan por disputarse. Wimbledon ya fue suspendido, mientras que el Abierto de Estados Unidos comenzará el 24 de agosto y Roland Garros fue pospuesto y se iniciará el 20 de septiembre.
No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!
Reuters/RCK Noticias/Internacional
Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias