Un Halloween menos aterrador para los comerciantes de disfraces

 

El mes de noviembre del 2020 fue de miedo y no porque se acercará la celebración de Halloween, el miedo era por contagiarse de Covid-19 en alguna fiesta clandestina de las que hubo en ese periodo tan difícil donde todo era más confuso, ya que se desconocía por completo el virus que provocó una pandemia en el mundo y aunque esta por desgracia continúa, ya se conoce un poco más de esta enfermedad y existe un programa de vacunación.

En el 2020 y 2021, los comerciantes, aunque tuvieron ventas de productos de esta festividad del país vecino del norte, las autoridades tanto estatales y de los municipios de Veracruz y Boca del Río tenían restricciones en muchos negocios.

La medida, que fue implementada para evitar aglomeraciones y, por ende, los contagios en los primeros meses de la pandemia, representó para muchos una importante caída en las ventas, la entrega de locales que no podían seguir pagando e, incluso, la quiebra.

Tras dos años de incertidumbre para este renglón, los comerciantes se preparan ahora para la época de Halloween, una de las temporadas en las que gastan más los jóvenes adultos y que es la antesala del último trimestre, el período del año más esperado por el sector.

Fabricantes de dulces, tiendas de disfraces, locales de decoración e incluso bares ven en este trimestre una oportunidad para recuperar lo que la pandemia les quitó.

“Esta época es muy importante para nosotros los comerciantes, porque todos vendemos disfraces y decoraciones para fiestas, casas y oficinas. Hace que todos tengamos más entradas de dinero y se empiece a recuperar la economía”, opina la vendedora de una tienda de disfraces del mercado Hidalgo.

La zona de mercados del puerto de Veracruz es uno de los lugares claves para medir el pulso de esta actividad.

Aunque sus locales estuvieron cerrados durante buena parte de 2020 y con restricciones en el 2021, la llegada de más clientes este 2022, no se ha hecho esperar.

“En 2020 y 2021 por las cuarentenas y restricciones, estuvo todo muy solo. No hubo el movimiento que siempre hay en Halloween. Ahorita este 2022 vamos poco a poco recuperando lo que se había perdido de esos dos años y no podemos decir que ha estado como en los años anteriores, pero sí un poco mejor”, comentó una vendedora de disfraces.

En un día bueno nos comentan los locatarios de zona de mercados en el municipio de Veracruz y de locales en Boca del Río puede vender entre 5 y 15 disfraces, tanto para adultos como para niños. De hecho, se venden más que sus máscaras o accesorios.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com