Volovan «Manjar Veracruzano»
Por Luis Ortiz
Para las mañanas nada mejor que un combo de «volován con refresco», el desayuno universitario y oficinista por excelencia en el puerto de Veracruz. Conoce este delicioso manjar jarocho, el cual puedes encontrar en muchos lugares de la zona conurbada
Todas las personas nacidas en el puerto de Veracruz saben que no hay mejor opción para el desayuno que un buen volován, los cuales son vendidos desde temprana hora en esquinas de la ciudad, así como a las afueras de las escuelas y oficinas, panaderías e incluso en locales especializados en la venta de este manjar jarocho.
Los volovanes son fáciles de reconocer, son un cuadrado de masa de hojaldre relleno de diversas formas, desde el clásico inigualable jamón con queso o el de piña, pasando por los innovadores como carne al pastor, tres quesos, champiñones, hasta las más lujosas especialidades como filete de sirloin o arrachera.
Pero, ¿Cuáles son los mejores volovanes de la ciudad?
Si buscas hacer tu propio “tour” del volován, el punto de partida es en el centro de Veracruz. Prepara la panza, ya que debes probar uno de cada punto donde venden volovanes en el primer cuadro de la ciudad, empezando por los vendedores ambulantes del zócalo.
Una esquina imperdible es Juárez e Independencia, conocida como la esquina de los bancos, pero sobre todo en dónde está el BBVA ,ahí se encuentra Viridiana Velasco Velasco quien nos relato vende alrededor de 250 volovanes diarios.